VIDEOCONFERENCIA CON LOS COMPAÑEROS

Get your own TokBox at www.tokbox.com.

jueves, 29 de mayo de 2008

IMPEDIR DESDE LINUX ACCEDER A LA PÁGINA DE LA UNIVERSIDAD

ENUNCIADO DE LA PRÁCTICA:

Un Firewall que impida a la máquina Linux acceder por http a la web de la universidad (obviamente al resto de webs sí podrá acceder).


Lo primero y principal es tener el live cd de Linux o como en mi caso instalarte Ubuntu, luego buscar un firewall para Linux, hay muchos firewall pero yo me he decantado por el adblock plus, el cual es muy fácil de utilizar. Otros firewall que he encontrado son : Smoothwall Express, Firestarter, Mandrake firewall, Shorewall, etc... por si alguien le interesa saberlo.


Pasos a seguir:

1º Instalamos el adblock plus.


2º Se nos crea un acceso directo en la barra de nuestro navegador, ya sea Mozilla o Internet Explorer, en mi caso he utilizado Mozilla, os dejo una imagen con el icono del firewall.




3º Hemos pinchado en el icono del adblock plus, pinchamos en preferencias y nos aparece que páginas queremos filtrar, imágenes del proceso.



4º Imágenes con la dirección de la Universidad www.umh.es

5º Ejecutamos la página de la Universidad y nos damos cuenta de que no, nos la carga pero otras por ejemplo: redes-miguel.blogspot.com "mi blogs si".

Eso es todo espero que os ayude, es muy fácil animo y suerte un saludo.

No hay comentarios: